54 Ciencia i Fe

Emès: 17/12/2013

Tema: CIENCIA I FE

Convidat: XAVI MORÓN

Organització:

Escoltar/Descarregarfemuncafe.lletres

1483560_779095612116546_1310855772_o 1518417_779097522116355_352538446_o

 

La CRÓNICA del NACHO

Esta semana nos visitó Xavi Morón, que nos acompañó tomando un café en la casa del Héctor bien calentito, como a él le gusta.

Nuestro invitado, físico y a la vez comunicador, ya que también tiene un programa de radio, charlaría un rato con nosotros sobre la ciencia y la fe, y nos aclararía unos cuantos conceptos físicos de entrada. Tras hablar un rato sobre esta asignatura y nuestro pasado complicado con ella en el colegio, Xavi nos contó que a través de la física pudo conocer como se creó el universo y su encuentro con Dios.

Luego nos metimos de pleno en un tema más complejo, la relación entre la ciencia y la fe, y de que forma como cristianos, entendíamos esta relación. Comentamos diversos temas como la teoría de la evolución y analizamos desde diferentes puntos de vista este tema. Fue un martes de tertulia muy interesante, en el que todos, creyentes y no creyentes, nos fuimos a la cama sabiendo un poquito más.

Si te parece interesante el tema y te apetece escuchar unas cuantas reflexiones sobre él, te animamos a que escuches el programa.

Volvemos el martes por la tarde, que pese a ser Nochebuena un café rápido no nos lo quita nadie, ¡hasta entonces!

Nacho Pla Pérez

La CRÓNICA del HÉCTOR

Esta semana con el café, y las pastas que ha traído la Raquel, nos ha visitado Xavi Morón. Es un físico, que además es profesor, tiene un programa de radio, es director de tiempo libre, pero sobretodo, dice él, es persona. Y si, si, lo hemos podido constatar, es todo una persona.

En principio hemos estado recordando nuestra época de estudiantes y como nos enfrentábamos a la física, química y matemáticas. Este tema lo dejaremos a un lado.

Ya luego nos adentramos en la física, que brillantemente nos definió Xavi, aunque tuvimos un poco de miedo de que nuestros, vosotros, cafeteros dejasen la tertulia. Nos explicó, también, que él buscaba la verdad y por eso se metió a estudiar para físico, ya entendía que podría encontrar la solución a sus preguntas. Curiosamente fue un cristiano quien le habló de Dios, y ,Xavi vio que ese Dios era la verdad que él estaba buscando.

Bien, seguimos hablando de la evolución, del carbono 14, de la partícula de Dios o el bosón de Higgs, hablamos de cómo son los científicos en base a “Big band Theory”, de Matrix… y yo qué se de que más.

Si quieres saber de todo lo que hablamos te animamos a escuchar el programa, no te arrepentirás.

Hasta el próximo martes cafeteros, que aunque sea nochebuena por ahí estaremos.

Héctor J. Rivas

Categories: Uncategorized | 1 comentari

Navegació d'entrades

One thought on “54 Ciencia i Fe

  1. Eliseo Pradales

    Bona feina i ben resumida

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: