Emès: 28/01/2014
Tema: PSICOLOGIA A L’ESPORT
Convidat: MARCOS ZABALLOS
La CRÒNICA del NACHO
Los más sabios dicen que la cabeza siempre es lo más importante en esta vida. Es un elemento indispensable para alcanzar tus objetivos, ya sean sentimentales, laborales, deportivos..
Puedes ser alto, fuerte, rápido, ágil, luchador y resistente pero si la cabeza no funciona todas éstas cualidades caen en el olvido. Por esta misma razón la psicología se está convirtiendo en algo cada vez más importante en el mundo del deporte.
Los deportistas están sometidos a altas presiones, y muchas veces, el exceso de responsabilidad es un peso con el que no todo el mundo puede cargar. En otras ocasiones, es una mala racha de resultados lo que puede hundir a un deportista. En todas estas situaciones, y otros problemas que pueda tener, es cuando aparece la ciencia de la psicología deportiva, que en muchos casos ayuda a sacar a los jugadores de situaciones difíciles y logra lo mejor de ellos mismos.
Eso sí, es una ciencia complicada y muy profunda, para ello nuestro invitado, Marcos, nos ayudó a desglosar el tema y nos explicó sus puntos más interesante.
Si te interesa y todavía no has escuchado el programa, ¡te invitamos a escucharlo!
Hasta el martes cafeteros.
Nacho Pla Pérez