61 La No-Violència i La Pau

Emès: 04/02/2014

Tema: LA NO-VIOLÈNCIA I LA PAU

Escoltar/Descarregar femuncafe.lletres

966153_810356698990437_1404482531_o

La CRÓNICA del NACHO

Hagan paz y no destruyan. Pese a que ningún estudio a día de hoy así lo pueda afirmar, obvio es a mi parecer, que los seres humanos nacemos para querer y ser queridos. Tenemos instaurado el amor y la bondad en nuestros corazones, y deberían ser siempre los ejes centrales en los cuales basar nuestro comportamiento.

Pero lastimosamente, no todo es tan sencillo. Vivimos en un mundo gobernado por la competitividad, y ésta a veces,  nos lleva a utilizar caminos egoístas y avariciosos que acaban resultando en conflictos ya sean mayores o menores. Hay diferentes iniciativas para promover la paz, como por ejemplo cada 30 de enero se celebra el día la paz en las escuelas o la existencia de movimientos como el de la “no-violencia”. Éste último se trata de de una opción alternativa que pretende “humanizar” a la humanidad.

Pero como ya reivindiqué en el programa, hasta que la educación no cambie y todo lo que se aprenda en las escuelas, televisión, etc. no se haga entorno a la buena fe y al amor entre los seres humanos, será muy difícil acabar con la violencia y las guerras.

Desde Fem un Café os invitamos a todos a intentar construir un mundo mejor, en el que haya lugar para todos y podamos convivir en paz.

El próximo martes hablaremos sobre un tema muy interesante, la relación entre el cristianismo y el humor. Tema que mucha gente de nuestra sociedad lo ven como dos elementos o conceptos que son incompatibles.

Como siempre, si no has hecho el programa, ¡te animamos a hacerlo!

Hasta la semana que viene.

Anuncis
Categories: Uncategorized | 1 comentari

Navegació d'entrades

One thought on “61 La No-Violència i La Pau

  1. Eliseo Pradales

    Muy bien resumido

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: