63 La Ràdio

Emès: 18/02/2014

Tema: LA RÀDIO

Convidat: ANA VALVERDE

Organització: RADIO BONA NOVA

Escoltar/Descarregar: femuncafe.lletres

 

 

1799103_819367194756054_1172238076_o

1801278_819367518089355_756193022_o

 

 

 

 

 

 

 

 

La CRÓNICA del NACHO

La radio, ese precioso medio de comunicación donde las palabras cobran vida.

En los tiempos de antaño, las familias se sentaban alrededor de la radio y así pasaban las horas, escuchando y comentando los programas. La programación de la radio siempre ha sido muy diversa. Nos podíamos encontrar desde un clásico informativo a una obra de teatro. Hablando de obras de teatro recuerdo el caso que comentamos de Orson Welles el pasado martes y como puso patas arriba a los Estados Unidos, muy interesante.

La radio tiene magia, tiene cercanía. Se trata de un medio donde todo es más espontáneo y donde lo único que cuenta es la capacidad de los locutores para llegar a las personas a nivel oral, dejando de lado todo tipo de juicios físicos que se dan tanto a día de hoy en la televisión.

Pasan los años y cada vez son más las tecnologías que entran en el sector de la comunicación. A priori, la radio, que nunca podrá mejorar en cuanto a calidad de imagen, dimensiones, etc. y por lo tanto, se tendría que estar quedando atrás, pero es precisamente esa magia y esa cercanía que se crea con el oyente la que hace que con el paso del tiempo la gente no pierda pasión por ésta.

En casa del Héctor somos especialmente fanáticos de Radio Bona Nova. Sabemos que está formada por un equipo de personas llenas de ilusión y en especial una, Ana Valverde, que nos acompañó durante todo el programa, que tal como cita ella, siente que Radio Bona Nova es como su hijita pequeña.

Os recomendamos que siempre que tengáis un rato libre la sintonicéis, nosotros, cuando salimos de tomar el café semanal de los martes siempre lo hacemos. Y es que somos fans de ese momento en el cual cierras los ojos y te pones a descansar con la radio de acompañante.

Si a ti también te gusta tanto la radio y no has escuchado el programa del martes, ¡te animamos a hacerlo!

Un saludo

 

Categories: Uncategorized | Deixa un comentari

Navegació d'entrades

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

%d bloggers like this: