67 La Memòria Històrica

Emès: 18/03/2014

Tema: LA MEMÒRIA HISTÒRICA

Convidat: FEBE JORDÀ

Escoltar/Descarregar: femuncafe.lletres

1932517_836292939730146_1363979304_o

La CRÒNICA del NACHO

¡Uy! ¡casi se me olvida de hacer la crónica de esta semana..! Es que con la emoción del Madrid-Barça de esta noche cualquiera piensa en otra cosa. Suerte de la memoria, tema del que hablamos el pasado martes, gracias a la cual me he acordado de que tenía que escribir unas palabras para los cafeteros.

Nos visitó una vecina que ya nos ha venido a ver otras veces, Febe Jordá, que parece haberle  cogido cariño a la casa de Héctor. Como he dicho anteriormente, el martes hablamos sobre la memoria. Una capacidad que quizás 1966336_836292159730224_1465942056_ono la valoramos tanto como, por ejemplo, el poder andar, pero que vivir sin ella sería más imposible que vivir sin piernas.

Comentamos unos cuantos trucos para poder mejorar la memoria y más adelante, nos adentramos un poco en el apartado de la memoria histórica. Hablamos sobre que el conocimiento de la memoria histórica nos sirve como cultura necesaria para nuestras vidas y nos permite saber de nuestro pasado. Además, mantuvimos un debate interesante sobre las consecuencias a nivel social que nos dejó la Guerra Civil española y la importancia de explicar en todos los casos de manera objetiva la memoria histórica a las nuevas generaciones.

Concluimos en que la memoria histórica es básica por la mera razón de que nos permite conocer los errores cometidos en el pasado y por lo tanto, no volverlos a repetir.

¡Te invitamos a que escuches el interesante programa de la semana pasada¡ Saludos y hasta el martes cafeteros.

Nacho Pla Pérez

Categories: Uncategorized | Deixa un comentari

Navegació d'entrades

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: